Abiertas las preinscripciones para la décima edición

10 años corriendo por los Pirineos: 
la Salomon Ultra Pirineu abre preinscripciones

1.000 dorsales disponibles para la décima edición de la prueba reina de larga distancia de los Pirineos: 110km y 6.800m de desnivel positivo alrededor del Parque Natural del Cadí Moixeró

En caso de superarse los 1.000 preinscritos, el 8 de febrero se realizará el tradicional sorteo en el Ayuntamiento de Bagà

Los 10 años de Salomon Ultra Pirineu llegan con muchas sorpresas, una de ellas es una nueva modalidad de media maratón

Foto: Ultra Pirineu / Oriol Batista

24 de enero de 2018. – En octubre de 2009 Bagà acogió por primera vez la Salomon Ultra Pirineu,  Jessed Hernández y Corinne Favre fueron los ganadores de aquella edición. Desde entonces han pasado 10 años y hasta 4.295 corredores han hecho realidad el sueño de cruzar también esa línea de meta. 

Desde hoy y hasta el 5 de febrero en la web de la Ultra Pirineu ya se pueden realizar las preinscripciones para esta décima edición, que será una auténtica fiesta, y que dispone de 1.000 dorsales. La prueba, que consta de 110km y 6.800m de desnivel, tendrá lugar el fin de semana del 29 de septiembre de 2018 en el Parque Natural del Cadí Moixeró. 

En caso de superar los 1.000 preinscritos, se realizará un sorteo el día 8 de febrero en el Ayuntamiento de Bagà. En la pasada edición, corredores de hasta 50 países del mundo se enfrentaron al reto de la Salomon Ultra Pirineu y se espera que este año la prueba siga con el proceso de internacionalización que llevó a corredores de Guatemala, India, Angola o Letonia hasta Bagà.

Y es que se trata de una prueba ya consolidada dentro del panorama internacional de carreras de larga distancia y para muchos corredores de montaña es una cita ineludible en el calendario. Debido a su éxito, en 2014 se incorporaron dos carreras más, la Marató Pirineu y la Nit Pirineu.

Altetas de élite ya han confirmado su presencia en una prueba que en 2017 ganaron Pablo Villa y Maite Maiora y que volverá, una vez más, a formar parte del circuito mundial de las Skyrunner World Series. Para poder participar en la cita, los corredores deberán aportar un documento que justifique su participación en alguna maratón de montaña durante el último año.

Por otro lado, para celebrar esta décima edición se presentan algunas sorpresas y novedades como la introducción de una nueva modalidad de media maratón, las inscripciones de la cual se abrirán enabril.
Además, ambas carreras, la Salomon Ultra Pirineu y la media maratón ofrecerán dos plazas para participar en la Salomon Ultra Running Academy y en la Salomon Running Youth Academy, respectivamente.

Las inscripciones para el Marató Pirineu y la Nit Pirineu abrirán el próximo 13 de febrero.