Organizadas por Illa Activa, la intención es potenciar el conocimiento sobre la bicicleta dentro del sector femenino.

 

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá durante la celebración del BiCircuit Festival 2017, el 22 y 23 de abril, varias actividades que girarán alrededor del Deporte y Ciclismo en clave de Mujer. Organizadas por la empresa Illa Activa, el objetivo será acercar a las mujeres conocimiento sobre aspectos relacionados específicamente con el mundo del ciclismo femenino y el deporte en general.

 

Así, se empezará con la presentación de la bicicleta LIV, diseñada exclusivamente para mujeres, y se continuará con otras propuestas como una charla sobre Psicología en el deporte, un taller de nutrición deportiva, un clínico de mecánica básica y una mesa redonda donde participarán mujeres inscritas en las competiciones 24h Madform y 3 Horas BTT, ambas incluidas dentro del calendario de competiciones del Bicircuit Festival. Además, también se organizará un taller de estiramientos específicos para ciclistas.

 

Las actividades, a pesar de que están orientadas a la mujer, serán abiertas a todo el público que quiera asistir y conocer algo más sobre el ciclismo y el deporte femenino. Durante todo el fin de semana también se podrá obtener información sobre guías y rutas en bicicleta MTB y de Carretera.