Los atletas del equipo Salomon se han clasificado para disputar la final de las Golden Trail Series que se celebrará en The Otter Trail

Viajarán a Sudáfrica tras puntuar en algunas de las cinco citas que forman parte del calendario de este circuito que busca reunir a los mejores atletas de trail running en los eventos más icónicos

En Escocia, Jan Margarit ha regresado a la competición y ha disfrutado corriendo en el KV y en la Ring of Steall

Laura Orgué, campeona del mundo de KV y a la final de las Golden Trail Series // Crédito: Philipp Reitter
 

17 de septiembre de 2018

Laura Orgué, Aritz Egea y Eli Gordón se han clasificado para la final de las Golden Trail Series que se celebrará el próximo 20 de octubre en The Otter Trail. En Sudáfrica disfrutarán de una prueba de 42km y 2.600m de desnivel que, tras cinco carreras disputadas, reunirá a los 10 primeros clasificados en categoría femenina y masculina. Para poder optar a estar en esta gran final, los corredores debían participar en un mínimo de tres de las cinco pruebas que forman parte del circuito: Zegama-Aizkorri, el Maratón de Mont-Blanc, Sierre Zinal, Pikes Peak o Ring of Steall.

En le cuadro femenino, Orgué ha sido tercera con 244 puntos, tras sumarse sus tres mejores resultados: segunda en Zegama-Aizkorri y Pikes Peak y quinta este fin de semana en la Salomon Ring of Steall. En Escocia, Orgué, también se proclamó el viernes campeona del mundo de kilómetro vertical tras ser la más rápida en el Salomon Mamores VK.

Eli Gordón, que tuvo que retirarse en el km12 de la Ring of Steall por molestias en la cintilla, también ha logrado plaza para la final de Sudáfrica. La atleta de Montornès del Vallès ha sido quinta en la clasificación general de las series con 199 puntos, sumando 59 en Zegama -octava -, 78 en Mont-Blanc –tercera- y 62 en Sierre Zinal –séptima-.

Aritz Egea, su octavo puesto en Zegama, quinto en Mont Blanc y séptimo en Sierre Zinal, le han valido para ser cuarto en el ranking y tener billete para The Otter Trail. El atleta vasco entró en meta en 3h30’01’’ en la Ring of Steall, en 16ª posición. Además, en Escocia, también regresó a la competiciónJan Margarit tras unos meses alejado de las carreras por una lesión. El joven de Matadepera fue quinto en el campeonato del mundo de Kilómetro Vertical celebrado en el marco del Salomon Mamores VK y completó el top10 de la Ring of Steall Skyrace.

En su primer año de vida, las Golden Trail Series han conseguido reunir a los mejores atletas de trail running del mundo y vivirán ahora su gran final el 20 de octubre en Sudáfrica. Allí, estarán Orgué, Egea o Gordón junto a otros corredores como Kilian Jornet, Ruth Croft, Ida Nilsson, Megan Kimmel, Sheila Avilés, Stian Angermund o Oriol Cardona. Formadas por cinco de las pruebas de corta distancia más emblemáticas del planeta, cada carrera ha sido única y ha ofrecido un reto distinto a los participantes.

Jan Margarit ha regresado a la competición este fin de semana // Crédito: Philipp Reiter
Aritz Egea ha sido cuarto en la clasificación general de las Golden Trail Series // Crédito: Philipp Reiter
Posted on Categories Notícies

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *