Se acercan los últimos compases de la temporada antes de la llegada del invierno y, este fin de semana, decidía a los campeones de las Migu Run Skyrunner® World Series en modalidad Sky Classic. Laura Orgué y Jan Margarit han competido en Limone y se han quedado con la segunda y la tercera plaza de la general. Además, Tòfol Castanyer ha demostrado que también puede ser rápido sobre asfalto y se ha hecho con la victoria en el Palma Marathon Mallorca 2017, llevándose el título de Campeón de España Master en Maratón RFEA.
Laura Orgué
Empecé la carrera con actitud en las posiciones de delante. Fue un día marcado por el calor, una carrera muy dura y otras variables hicieron que hacia la mitad de la prueba me quedara sin fuerzas. Fue una agonía hasta línea de meta que me hizo perder muchas posiciones”, explicaba Laura Orgué. El título de campeona de Sky Classic de las Migu Skyrunner®World Series, estaba en juego este fin de semana en la Limone Skyrace®, una prueba mítica de 29km y 2.500m de D+. Orgué fue finalmente undécima, quedándose con la segunda posición de la general de Sky Classic, por detrás de la nueva campeona, Sheila Avilés, quinta en Limone. Por otra parte, Orgué sigue liderando el Vertical Kilometer® World Circuitdespués de lograr la quinta plaza en el KV de Gréste della Mughéra, que se disputó el viernes: una carrera de 3,7km y 1.080m D+. La atleta de Salomon suma 532 puntos en la general a falta de una sola prueba, el KV de Fully.
Tòfol Castanyer
El corredor de Sóller ha ganado en casa y lo ha hecho sobre asfalto. “No había montañas que subir ni cimas que pasar, tal vez solo me quería demostrar que a los 45 aun puedo ser rápido después de una temporada de trail running”, explicaba feliz. Castanyer disfrutó volviendo a correr en Mallorca y se llevó el triunfo en la Palma Marathon Mallorca 2017, una victoria que también le da el título de Campeón de España master en Maratón en ruta RFEA. Tras competir hace apenas tres semanas en la Marató Pirineu y ocho meses de competición en montaña, Castanyer corrió con sus Salomon en asfalto para llevarse la victoria con un tiempo de 2h31’19’’.
Jan Margarit
En categoría masculina, Aritz Egega, Marco De Gasperi y Jan Margarit aspiraban al título de campeón del circuito de Sky Classic de las Migu Skyrunner® World Series. El corredor de Matadepera lideró la prueba en Limone junto a De Gasperi durante gran parte de los 29km y 2.500m de D+ pero, al sufrir una caída en el último descenso, vio como De Gasperi se quedaba con la victoria y el título en la general. “Estoy muy contento con esta segunda posición en Limone tras mi amigo Marco De Gasperi. Él llegó con más fuerza a la parte final. El tercer puesto en la general de las World Series es un sueño hecho realidad”, explica Jan Margarit. El título de Sky Classic se basa en los cinco mejores resultados logrados en algunas de las 11 carreras que forman parte del circuito, teniendo en cuenta que en Limone se entrega una puntuación extra del 20%. De Gasperi, con 511,6 puntos ha cumplido su sueño de hacerse con el título tras 24 años compitiendo a alto nivel. Margarit, con 455,6 ha sido tercero y Aritz Egea segundo con 462,4 puntos.
 El próximo fin de semana Laura Orgué disputará el KV de Fully, en Suiza. Destaca por su verticalidad y es conocido por ser el lugar en el que se fijan los récords del mundo de la modalidad. Será la última prueba delVertical Kilometer® World Circuit que lidera Orgué con 532 puntos, por delante de Stephanie Jiménez que es segunda (453,6 puntos).