Flash informativo: Temporada
Trail Running 2017
Los corredores del equipo Salomon volvían a la competición este fin de semana. Jan Margarit Laura Orgué sumarían una victoria con récord en el KV Cabanera, que forma parte del Circuito Mundial. Además, la corredora catalana se enfrentaría al Teleférico de la Vall Fosca en un reto único. Iker Karrera volaría hasta Colorado para competir y completar una gran Hardrock 100 y Miguel Heras sería el más rápido en la Ultra de Sierra Nevada.
Laura Orgué
Laura Orgué ha regresado al Circuito Mundial de Kilómetro Vertical y lo ha hecho con victoria. La atleta de Salomon competía en una de las únicas tres citas del circuito mundial que supera los 1.000 metros: el KV Cabanera. Un circuito de 5,2 km y 1.400m de desnivel positivo. Orgué completó la prueba en 1h11’57, marcando un nuevo récord, y llegando por delante de María Zorroza y Clàudia Sabata. Es la segunda victoria de la temporada para la de Igualada en el circuito mundial tras vencer en la vertical de Zegama.
Laura Orgué vs Teleférico Vall Fosca
Ha sido un fin de semana intenso para Laura Orgué. La atleta nacida en Igualada se enfrentó a un reto diferente: una lucha vertical contra el teleférico de laVall Fosca que sale de Sallente y llega hasta el Estany Gento. Orgué completó los 692m de distancia y los 340m de desnivel positivo en 16’20’’. La corredora de Salomon llegó al final unos segundos antes que la máquina que da acceso al Parc Nacional d’Aigüestortes y al Estany de Sant Maurici.
LEER NOTA DE PRENSA
DESCARGAR VÍDEO
CONSULTA EL MOVE
Jan Margarit
A sus 19 años, Jan Margarit ha sumado ya su primera victoria en el Circuito Mundial de Kilómetro Vertical. El de Matadepera fue también el más rápido en el KV Cabanera, que ascendía hasta la cima del Montsent de Pallars, a 2.883m de altura. Margarit rompería también el récord de la cita con sus 58’50’’, siendo más rápido que Oriol Cardona y Pere Rullan. Tras ser segundo en Zegama, esta victoria en la Vall Fosca permitirá a Margarit colocarse de nuevo en la parte alta de la tabla del Circuito Mundial.
Iker Karrera
El corredor guipuzcoano regresaba a Colorado para disputar la mítica Hardrock 100, una de las carreras más duras y míticas del calendario. Tras ser noveno en 2015, Karrera volvía con ilusión a una prueba de 160 kilómetros y 20.132 metros de desnivel acumulado. Satisfecho por el resultado y con su prueba, así besaría Karrera la roca tras 27h18’26’’corriendo, terminando sexto. Durante unos cuantos kilómetros llegaría a liderarla junto a Kilian Jornet pero algunos problemas estomacales le harían sufrir hasta el final.
Miguel Heras
“Hay días que toca sufrir. Eso sí, disfruté aún más”. El de Béjar completó en 12h23’10’’ la Ultra de Sierra Nevada, uno de los ultra trail con mayor altitud de Europa: 100 kilómetros y 6.060m de desnivel positivo. Bajo un fuerte calor, los participantes arrancaron desde el centro de Granada, a los pies de la Alhambra, en una carrera de ascensión continua por senderos y caminos hasta el Pico Veleta. Heras, a pesar de sufrir una pequeña rotura en un dedo, fue el más rápido en cruzar la línea de meta.
Laura Orgué y Jan Margarit viajarán a tierras italianas, a las Dolomitas, donde el viernes se disputará el kilómetro vertical y el sábado la skyrace, que forman parte del Circuito Mundial de Kilómetro Vertical y de la Copa del Mundo de Sky Classic de las Skyrunner® World Series.
Facebook
Twitter
Instagram