Las mujeres mantienen un ritmo más constante que los hombres en el Maratón de Londres según los datos de Strava 

Strava revela nuevos datos de 10.706 corredores que completaron el Maratón de Londres de 2017

Según los datos, las mujeres son significativamente mejores que los hombres a la hora de mantener un ritmo continuo durante la prueba

Los corredores de más edad son mejores que los jóvenes a la hora de conservar un ritmo constante: los mejores pacers son mujeres mayores de 60 años

De media, cuando el ganador cruza la línea de meta, el finisher tipo se encuentra en el kilómetro 22 (milla 14)

Londres, Reino Unido (16 de abril de 2018) – Strava, la red social para atletas, ha revelado interesantes cifras sobre los hábitos y logros de los corredores de la Maratón de Londres al lanzar datos agregados de más de 10.000 corredores que completaron la edición de 2017 y subieron su actividad a Strava.

Batalla de los sexos – La liebre y la tortuga

Los datos, extraídos de las actividades cargadas de 10.706 corredores – alrededor del 25% del total – muestran claramente que las mujeres son significativamente mejores a la hora de mantener un ritmo constante durante toda la prueba. Comparando el ritmo con el que los corredores completaron la primera mitad del maratón a su ritmo en la segunda mitad, se vio que, de media, las mujeres solo disminuyeron un 11% mientras que los hombres un 17%.

Esto sugeriría que los hombres tienen una tendencia a empezar demasiado rápido y pagar por su esfuerzo inicial más adelante en la carrera, mientras que las mujeres compiten más inteligentemente, manteniendo un ritmo más uniforme en todo momento. Los datos de Strava también revelaron que las mujeres de más de 60 años fueron las más constantes con solo un 9% de variación en el ritmo.

El descenso del ritmo se produce al chocar contra “el muro” en el km 40 (milla 25). Aquí, de media, los corredores disminuyen hasta un ritmo de 6:21 min/km (10:20 min/milla), 1 minuto y 40 segundos más lento que en el km 11 (milla 7), la más rápida.
En todos los grupos de edad, el tiempo medio de llegada de los hombres fue de 3 horas y 39 minutos y el de las mujeres de 4 horas y 17 minutos.
La generación de mayor edad lidera el camino del entrenamiento

Strava evaluó cómo entrenaron los corredores en las 13 semanas previas al día de la carrera, cómo los hábitos de entrenamiento variaban según el género y la edad, cómo disminuyeron en las últimas semanas y, quién lo hizo bien y quién no entrenó suficientes kilómetros.

Los corredores de 51-60 años registraron el mayor kilometraje en las 13 semanas previas al Maratón de Londres, con un promedio de  597km (371 millas) en total. En el otro extremo de la balanza, las personas de entre 21 y 30 años solo corrieron 500km (311 millas).

En todos los grupos de edad, cuanto más entrenaron los corredores durante las 13 semanas previas al evento, más rápido corrieron.

Disminuir gradualmente los entrenos antes de un gran evento y darle tiempo al cuerpo para recuperarse y adaptarse al entrenamiento puede ser beneficioso. Esto se refleja en los datos de Strava, ya que a pesar del aumento constante en la carga de entrenamiento que conduce al día de la carrera, hay una caída significativa dos semanas antes del evento. En la semana de la Maratón de Londres, los atletas sumaron un promedio de 16,5km (10.3 millas), presumiblemente para mantener las piernas en movimiento mientras se concentran en la carga de carbohidratos, ejecutando algunas de sus sesiones de entrenamiento más lentas durante todo su entrenamiento con un ritmo promedio de 4:97 min/km (8:35 min/milla).
¿Cómo te enfrentas a los mejores del mundo?

El prestigio de la Maratón de Londres nunca deja de atraer a algunos de los nombres más importantes en carreras de fondo. Desde Paula Radcliffe y Eliud Kipchoge hasta Mo Farah. Muchos sueñan que pueden defenderse contra la élite, pero ¿cuánto más rápidos son los mejores atletas que el corredor tipo de Strava London Marathon?

Los datos de Strava revelan que cuando el ganador cruza la línea de meta alrededor de las 02:03:05 (el récord del recorrido), el corredor tipo se encuentra en el km 22,5 (milla 14) cerca de Limehouse, unos 19km (12 millas) o menos detrás del ganador de la carrera.

Gareth Mills, Country Manager del Reino Unido en Strava, explica: “Este año esperamos que uno de cada tres maratonianos de Londres comparta su carrera en Strava. En promedio, cada uno entrena 556 km (346 millas) con un clima realmente terrible durante el período previo al día de la carrera. Eso merece algunos elogios”.

Strava es la red social para deportistas. Nuestras aplicaciones móviles y nuestra página web conectan todos los días a millones de personas que practican alguna actividad. Todos los deportistas forman parte de Strava, independientemente de dónde viven, qué deporte practican o qué dispositivo utilizan.

strava.com

Nuestros datos favoritos
  • 16 actividades cargadas cada segundo, 10 millones cada semana
  • Más de 100 teléfonos móviles y dispositivos GPS compatibles
  • Más de 130 empleados, con oficinas en San Francisco, Hanover y Bristol
  • Más de 600 atletas profesionales usan Strava
  • 1 millón de atletas se unen cada 45 días
  • 1,3 billones de kudos dados entre atletas el año pasado
  • 7,99€ al mes para aprovechar al máximo tu deporte con Premium, o 59€ al año
  • Más de 100 ciudades han mejorado su comunicación con Strava Metro
Posted on Categories Notícies

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *