Inscripciones abiertas: Vall de Núria
View this email in your browser

Tavascan vuela con la segunda cita de las Fly Running Series 

La cita más salvaje de las Fly Running Series ofreció un espectáculo de montaña y diversión para todos los participantes 

La segunda manga, el avalanche, decidió a los ganadores finales: Josep Roset (12’54) y Maria Marí (18’55”)

El 22 de julio, la Vall de Núria acogerá la última cita y decidirá al campeón final de las Fly Running Series otorgando un 20% de puntuación extra

Josep Roset (dorsal 21) arrancó con fuerza desde la salida de la avalanche
Foto: Sergi Colomé / Fly Running
3 de julio de 2017

Este fin de semana Tavascan ha acogido la segunda cita de las Fly Running Series. El circuito más alpino y salvaje de las pruebas ofreció dos bajadas; la crono en formato individual y el avalanche, la posterior bajada conjunta que decidió a los ganadores. La victoria final fue para Josep Roset (12’54”), seguido de Eduard Solanes (13’45”) y Alex Iranzo (14’00). Mientras que en la clasificación femenina Maria Marí (18’55”), Monica Tomas (19’50”) y Anna Pastor (23’00”) formaron el podio.

El tiempo se preveía inestable y con bajas temperaturas y el sábado amaneció con lluvia y nieve en las cotas más altas. Todo ello supuso un mayor reto y espectáculo para los corredores que pudieron disfrutar aún más de las mejores bajadas de las montañas de la Vall de Cardós.

Tavascan recibió a los primeros corredores y acompañantes el viernes, quienes aprovecharon la ocasión para conocer la zona y hacer uso de las promociones y ofertas que se ofrecían con las Fly Running Series. Eran muchas las posibilidades y actividades que se daban para disfrutar de la montaña y conocer la espectacular Vall de Cardós durante el fin de semana en Tavascan. El mismoviernes se entregaron los primeros dorsales de la competición y se organizó un briefing y una charla con Josep Roset, corredor de montaña de la Selección Catalana a las 20h en la sala polivalente de Tavascan.

La lluvia del día anterior provocó que el terreno estuviera resbaladizo y supuso un reto para los corredores
Foto: Sergi Colomé / Fly Running
El sábado a las 8h de la mañana se entregaron los últimos dorsales de la prueba y se acompañó de un pequeño briefing. A las 9:30h los corredores empezaron a subir con el telesilla a la zona de salida palpando ya el momento de despegar y sobrevolar Tavascan. A las 10:00h tuvo lugar la salida de la crono en la Pleta de Montareny hasta el Refugio de Pleta del Prat: una bajada de 2,1km con 558m de desnivel negativo que serviría para establecer el orden de salida de la avalanche. Eduard Solanes y Josep Roset serían los más rápidos en categoría masculina y Monica Tomas y Anna Pastor en la femenina.

Tras la crono se fijó el orden de salida por cajones del próximo y definitivo reto: la avalanche de 3,3km y 735m de desnivel negativo. La segunda bajada vería modificado ligeramente su recorrido por las condiciones meteorológicas y arrancaría a las 12h desde el punto de lanzamiento, la Pleta de Montareny, pasando por el espectacular estanque de Mascarida. En 12’54, el primer corredor, Josep Roset cruzó la meta para hacerse con la victoria de la segunda cita de las Fly Running Series,seguido de Eduard Solanes (13’45”) y Alex Iranzo (14’00”). En categoría femenina, Maria Marí sería la más rápida con un tiempo de 18’55, Monica Tomas (19’50”) y Anna Pastor (23’00”) la acompañarían en el podio. Tras la prueba, los corredores pudieron disfrutar de un completo almuerzo en el Refugio de Pleta del Prat.

La segunda prueba de las Fly Running Series ha sido mucho más que dos bajadas, ha sido un fin de semana de naturaleza salvaje y alpina. Donde todos, corredores y acompañantes, han podido conocer la preciosa Vall de Cardós y disfrutar de unos días de trail running entre amigos.

Correr volando o volar corriendo. Así es el Fly Running, la modalidad más joven del trail, apta para cualquier deportista con ganas de vivir nuevas experiencias. ¿El objetivo? Disfrutar de un descenso vertical hasta la línea de meta. Tras despegar en La Molina y seguir en Tavascan, las Fly Running Series dan paso a la última prueba en la Vall de Núria (22/7/17) que otorgará un 20% más de puntuación y decidirá a los ganadores finales de las Seires. Las inscripciones ya están abiertas enwww.flyrunning.com. Será una oportunidad única para recorrer un camino histórico: el que va del Santuario de Núria a Queralbs.

MATERIAL PRENSA
Clasificación final
Categoría masculina
1. Josep Roset 12’54”
2. Eduard Solanes 13’45”
3. Alex Iranzo 14′

Categoría femenina
1. Maria Marí 18’55”
2. Monica Tomas 19’50”
3. Anna Pastor 23′

La crono arrancó desde la Pleta de Montareny y ofrecía un recorrido de 2,1 km y 558m D-
Foto: Sergi Colomé / Fly Running
Maria Marí (dorsal 30) se llevó la victoria y Anna Pastor (dorsal 20) fue tercera
Foto: Sergi Colomé / Fly Running
La Fly Running de Tavascan, con su fauna y su flora, ofreció imágenes de postal
Foto: Sergi Colomé / Fly Running
Tras la crono, los corredores disfrutaron de la avalanche
Foto: Sergi Colomé / Fly Running
El podio femenino: Maria Marí, Monica Tomas y Anna Pastor
Foto: Sergi Colomé / Fly Running
Tras la prueba, la mayoría de corredores disfrutaron de una agradable comida en el Refugio de Pleta del Prat
Foto: Sergi Colomé / Fly Running
El Refugio de Pleta del Prat, el punto de llegada de la Fly Running de Tavascan
Foto: Sergi Colomé / Fly Running
Los participantes subieron en telesilla hasta la zona de salida
Foto: Sergi Colomé / Fly Running
LA MOLINA
17 DE JUNIO
10:30h.
Crono individual + avalanche
3’9km y 720m D-
TAVASCAN
1 DE JULIO
10:30h
Crono individual + avalanche
Crono: 2,1km y 558m D-
Avalanche: 3,3km y 735m D-
VALL DE NÚRIA
22 DE JULIO
17h.
Crono individual
7,5 km y 858m D-
20% puntuación extra